lunes, 24 de noviembre de 2014
La organización de las TIC en la escuela y en la comunidad.
En el año 2010 habrá millones de computadores y dispositivos digitales de comunicación y productividad
en las escuelas primarias y secundarias de los sistemas educativos públicos de Iberoamérica.
Solo basta revisar las predicciones que señalan que en 2012 existirá el doble de computadores
portátiles que los que existen en la actualidad. Para el año 2008 se estima que el crecimiento
de venta de teléfonos móviles en Latinoamérica crecerá un 29% respecto al anterior año. Solo en
el primer trimestre de este año ya se han vendido en la región 39 millones de unidades.
Probablemente persistirán algunas dificultades de acceso en los establecimientos rurales y aislados
o que se mantengan en condiciones de carencia estructural para su funcionamiento. También
permanecerá la inequidad en la calidad y condiciones de acceso a Internet, que se irá resolviendo
con políticas de telecomunicaciones acertadas que considerarán a las unidades educativas como
puntos prioritarios que se deban atender.
Instalar salas de computación, entregar dispositivos a los alumnos (como las iniciativas de “un
computador por niño” impulsadas por Nicholas Negroponte), equipar las salas de clases con proyectores
o pizarras interactivas, o desarrollar nuevos contenidos educativos en formato digital, ya
no será motivo de cobertura comunicacional de los principales medios de prensa.
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